Ciudad de Guatemala. El día de hoy el Instituto Centroamericano de Administración Pública culminó la capacitación en
“Formulación y Evaluación de Proyectos” dirigida a 29 funcionarios de la administración pública guatemalteca, en el marco del Programa de Cooperación ICAP-Centroamérica.
La capacitación se realizó a profesionales con experiencia en el área de la Gestión de Proyectos, de la Universidad de San Carlos de Guatemala, Municipalidad de Guatemala y la funcionarios de la Dirección de Pre- inversión de la Secretaría de Planificación y Programación de la Presidencia de la República de Guatemala, SEGEPLAN.
El curso brindó herramientas a los funcionarios de SEGEPLAN en temas relacionados con los contextos de un proyecto, las técnicas para formular y evaluar las propuestas de proyectos.
La ejecución del curso estuvo a cargo de Ramón Rosales, Coordinador Académico del ICAP, quien enfatizó en la importancia de la Gestión de Proyectos como herramienta para optimizar la asignación de recursos y maximizar la eficacia y eficiencia para la solución de los problemas y necesidades e integrarlos para alcanzar los objetivos predefinidos y junto con el Subsecretario de Inversión Pública para el Desarrollo, Luis Catalán entregaron los reconociemintos a los presentes.
Dentro de los temas de la capacitación están: Estrategia y proyectos, portafolio de proyectos, el ciclo de vida de un proyecto, la formulación de proyectos y la evaluación ex –ante de proyectos, durante y ex – post.
El ICAP continúa orientando a las instituciones públicas de Centroamérica en temas actuales e innovadores para asumir los retos y desafíos del mundo actual.