ICAP firma convenio de cooperación con Ministerio de Educación de Cuba

ICAP firma convenio de cooperación con Ministerio de Educación de Cuba

 

El pasado jueves 25 de mayo se firmó en la Ciudad de la Habana el “Convenio Marco de Cooperación entre el Instituto Centroamericano de Administración Pública (ICAP) y el Ministerio de Educación Superior de la República de Cuba (MES)”. El Dr. Alexander López, Director del ICAP y la señora María Victoria Villavicencio Plasencia, Directora de Relaciones Internacionales del Ministerio de Educación de la República Cubana, firmaron el acuerdo, con la presencia de los testigos de honor, el director de Capacitación de Cuadros del Estado Cubano, Gerardo Montenegro y Erick Román, Embajador de Costa Rica en la República de Cuba.

Mediante este instrumento se busca crear un marco general de referencia para la realización de actividades de interés entre ambas instituciones en materia de políticas, organización y gestión de la educación superior; formación de pregrado, postgrado, continua, a distancia y virtual;  investigación científica y trabajo en redes; extensión y vinculación de las instituciones de educación superior; cooperación internacional para el desarrollo; gestión del conocimiento y de procesos y fortalecimiento de capacidades institucionales.

El convenio ICAP-MES busca construir una alianza bajo la lógica de la cooperación sur-sur en materia de educación superior, de forma que ambas instancias definan los temas de trabajo de forma horizontal. Esto permitirá un fortalecimiento del intercambio académico, un campo en el que el ICAP acumula más de 60 años de experiencia. Además, en materia de asistencia técnica, se espera que el ICAP pueda apoyar al Ministerio de Educación Cubano en áreas específicas como turismo sostenible y relacionamiento del sector estatal de la República Cubana con el sector privado.

Comments are closed.

EN
ES EN