Taller Regional del Diplomado en Blindaje Climático finalizó módulos IV y VI

Taller Regional del Diplomado en Blindaje Climático finalizó módulos IV y VI

Este jueves 15 de marzo finalizó el Taller Regional del Diplomado en Blindaje Climático (Módulos IV y VI). Este diplomado inició en el mes de mayo de 2017 y se espera finalice por completo en el mes de mayo del presente año.

Más de 40 representantes de los 25 municipios de Guatemala, El Salvador, Costa Rica y Panamá, que participan en el diplomado, se reunieron la Ciudad de Puerto Barrios en Guatemala con el fin de realizar una identificación y propuesta de opciones de blindaje de infraestructura y sistemas de gestión; y entregar una versión preliminar de la propuesta más viable seleccionada para implementar en su país.

El contenido del diplomado se divide en 6 módulos:

Módulo 1: Análisis del riesgo en el entorno local.
Módulo 2: Análisis del marco institucional y de gestión del Gobierno Local y Diálogo social y gobernanza.
Módulo 3: Análisis de la infraestructura o servicio por blindar.
Módulo 4: La identificación de opciones de blindaje.
Módulo 5: Lecciones aprendidas, buenas prácticas, seguimiento, reporte verificación.
Módulo 6: Selección y desarrollo de las opciones de blindaje definitivas.

Cada uno de estos módulos, corresponden a los 8 pasos del Mecanismo Regional para el Blindaje de Infraestructura ante el Cambio Climático con enfoque de Gestión Integral del Riesgo de Desastres (RMRBI), liderado por el Instituto Centroamericano de Administración Pública (ICAP) y formulado con el apoyo del Centro para la Prevención de los Desastres Naturales en América Central (CEPREDENAC).

Una vez sea aceptado, revisado y aprobado el proyecto que los estudiantes que han desarrollo a lo largo de todo el diplomado, se les entregará un certificado final de aprobación.

Comments are closed.

EN
ES EN