ICAP une esfuerzos con el Centro de Capacitación (CDC) de la República de El Salvador

ICAP une esfuerzos con el Centro de Capacitación (CDC) de la República de El Salvador

En procura de apoyar el crecimiento y la mejora de la institucionalidad pública, el pasado 12 de abril, el ICAP firmó en conjunto con el Centro de Capacitación (CDC) de la República de El Salvador un convenio de cooperación.

El convenio fue suscrito por el señor Alexander López, Director del ICAP y el señor Alejandro Duarte, Director del CDC y permitirá establecer relaciones de colaboración entre ambas instituciones en actividades académicas, de investigación y de cooperación en materia de administración pública, que contribuyan a la formación de conocimiento teórico y elaboración de instrumentos metodológicos adecuados para lograr una comprensión mayor de la problemática actual del Estado.

Además, ambas instituciones centroamericanas se comprometieron a realizar las siguientes acciones: 

  1. Intercambiar profesionales investigadores para impartir cursos de posgrado especializado y de maestría, dictar conferencias, realizar trabajos de investigación conjunta y visita con propósitos de estudio, investigación o perfeccionamiento.
  2. Promover el intercambio de información y experiencias acerca de metodologías de enseñanza-aprendizaje y de investigación en el campo que es objeto de este convenio, poniendo especial énfasis en la formación virtual de servidores públicos.
  3. Hacer ediciones conjuntas sobre actividades que sean desarrolladas dentro del marco de este convenio utilizando para este propósito sus respectivas facilidades editoriales según se convenga mutuamente.
  4. Organizar y realizar, conjuntamente, cursos, seminarios y actividades análogas sobre temas de interés común que coadyuven al logro del objetivo del convenio de manera presencial y en línea.
  5. Colaborar entre sí en programas y actividades orientadas a desarrollar la enseñanza de la administración pública a nivel de posgrado especializado y de maestría.
  6. Recibir en el programa regional de maestría en administración pública del ICAP profesores investigadores salvadoreños, propuestos por el centro de capacitación siempre y cuando su candidatura sea oficializada por los conductos establecidos y sean seleccionados de acuerdo con el proceso de admisión del programa.

Comments are closed.

EN
ES EN