El ICAP presente en la: “5ta Cumbre Mundial de Gobierno Abierto” (OGP)

El ICAP presente en la: “5ta Cumbre Mundial de Gobierno Abierto” (OGP)

El director del Instituto Centroamericano de Administración Pública, ICAP, Alexander López se encuentra presente en el marco de la 5ta Cumbre Mundial de Gobierno Abierto, el evento más importante en la Open Government Partership, OGP, este año con sede en Tbilisi, Georgia, celebrado del 16 al 20 de julio.

El objetivo es compartir experiencias e información en temas de gobernanza, los desafíos y mejores prácticas en la implementación de reformas de gobierno abierto. La actividad se realiza con el fin de afianzar compromisos en temas nacionales e internacionales para promover el gobierno abierto, la democratización ciudadana, la lucha contra la corrupción y el uso de la innovación tecnológica para fortalecer la intervención del estado. La cumbre tiene como objetivos:

  • Promover el aprendizaje entre iguales.
  • Impulsar la agenda de gobierno abierto para enfrentar los nuevos desafíos expuestos por la OGP.
  • Mejorar las vidas de los ciudadanos de todo el mundo.

La cumbre reúne a 96 participantes nacionales y locales de OGP, entre ellos los jefes de estado y gobiernos, ministros, servidores públicos, miembros del parlamento, autoridades locales, representantes de la sociedad civil, fundaciones internacionales, investigadores, académicos y periodistas. Se espera que 2000 personas asistan al encuentro.

Comments are closed.

EN
ES EN