El ICAP participa del “V Encuentro Iberoamericano de Escuelas e Institutos de Administración Pública”

El ICAP participa del “V Encuentro Iberoamericano de Escuelas e Institutos de Administración Pública”

El Instituto Centroamericano de Administración Pública comparte sus experiencias en materia de formación, certificación de competencias, direccionamiento de redes y espacios colaborativos interinstitucionales en el “V Encuentro Iberoamericano de Escuelas e Institutos de Administración Pública” Innovación en la formación. Instituciones que aprenden, realizado los días 6 y 7 de septiembre en el Hotel Sheraton de El Salvador.

La señora María José Castillo, Gerente Técnica del ICAP estuvo presente en el evento organizado por el Centro Latinoamericano de Administración para el Desarrollo (CLAD), con el patrocinio de la Presidencia de la República de El Salvador, a través de la Escuela Nacional de Formación Pública (ENAFOP), así como del Instituto Nacional de Administración Pública (INAP) y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) del Gobierno de España. El propósito del encuentro fue favorecer y fortalecer la colaboración entre las escuelas, institutos y sistemas de formación y capacitación de los servidores públicos de sus países miembros, por lo que reunió a representantes de aproximadamente 20 naciones, además de académicos y autoridades.

Los temas abordados en la actividad fueron: el aprendizaje informal, no formal y colaborativo, el papel y la estrategia de las escuelas e institutos de formación y capacitación de funcionarios públicos ante las nuevas necesidades de aprendizaje autónomo y ágil en el trabajo, además de realizaciones y evidencias en los países.

 

 

Comments are closed.

EN
ES EN