ICAP promoverá el Centro de Gobernanza Global conformado por la Universidad de Economía y Comercio Internacional de China y la Universidad de Oslo, Noruega.

ICAP promoverá el Centro de Gobernanza Global conformado por la Universidad de Economía y Comercio Internacional de China y la Universidad de Oslo, Noruega.

  • El Centro de Gobernanza Global busca desarrollar experiencias para lograr la consecución de la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), desde un abordaje integral.

Beijing, China. Con el objetivo de estrechar lazos de cooperación los señores Alexander López, y Jean-Paul Vargas, Director y Coordinador de Investigación y Extensión, del Instituto Centroamericano de Administración Pública (ICAP), se encuentran de visita en República Popular China.

Durante el primer día de trabajo, sostuvieron reuniones políticas y técnicas con distinguidas figuras de la academia, como son el señor Qingzhe Jiang, Rector de la Universidad de Economía y Comercio Internacional (por su nombre en inglés University of International Business and Economics) y el señor Liu Baocheng, Director del Centro Internacional de Negocios y Ética (Center for International Business Ethics).

La Universidad de Economía y Comercio Internacional (UIBE), es una institución de educación superior, que cuenta con una trayectoria de 60 años, es reconocida en economía y comercio internacional, así como por la investigación que desarrolla.

Durante la reunión política, el ICAP se reunió con las autoridades de la universidad quienes expresaron el interés y la voluntad de abrir espacios de cooperación así como de tejer puentes entre ambas instituciones.

Durante la segunda parte del encuentro se realizó a una reunión técnica, donde se acordaron tres temas estratégicos:

    1. La participación del ICAP como promotor del Centro de Gobernanza Global que impulsan la UIBE junto a la Universidad de Oslo. El Centro de Gobernanza Global busca desarrollar experiencias concretas en los territorios para el logro y la consecusión de los ODS, desde una perspectiva integral. A través de este acercamiento entre UIBE y el ICAP se busca la posibilidad que algunos municipios de la región centroamericana puedan formar parte de este proceso.
    2. El intercambio académico entre docentes y estudiantes, así como la elaboración de proyectos de investigación conjunta.
    3. Y el acercamiento del ICAP con el Departmento de Administración Pública de la UIBE, el cual cuenta con un gran liderazgo en manejo de simulación de gestión de crisis, a partir de inteligencia de datos.

La gira de trabajo del Director y Coordinador de Investigación y Extensión del ICAP,  se extenderá durante la próxima semana donde se espera continuar estableciendo lazos de cooperación entre la academia y la investigación de Centroamérica y China.

Comments are closed.

EN
ES EN