ICAP firmará acuerdo de cooperación múltiple con la Academia Nacional de Gobernanza de la República Popular China.

ICAP firmará acuerdo de cooperación múltiple con la Academia Nacional de Gobernanza de la República Popular China.

  • Para la construcción conjunta de un Centro de Inteligencia de Datos en Políticas Públicas Aplicadas, con el fin de analizar políticas públicas de la región Centroamericana y el Caribe.

Shanghai, China. En su tercer día de trabajo por la nación asiática, Alexander López y Jean Paul Vargas, Director y Coordinador de Investigación y Extensión, del Instituto Centroamericano de Administración Pública (ICAP), se reunieron con Zhen Zhanmin, Vicepresidente, Dong Ging, Directora General, Departamento de la Cooperación Internacional, Liu Hongyi, Director General, Centro de la Formación Internacional de Hong Kong y Macau y Wan Daixi, Vice Director General, Departamento de Investigación de la Academia Nacional de Gobernanza de la República Popular China.

Como resultado del encuentro, se firmó un acuerdo de cooperación múltiple entre el ICAP y la Academia Nacional de Gobernanza de la República Popular China, mediante el cual ambas partes manifestaron el interés y voluntad para construir un Centro de Inteligencia de Datos en Políticas Públicas Aplicadas, un espacio para el análisis de las políticas públicas de la región Centroamericana y el Caribe.

“El Centro de Inteligencia de Datos en Políticas Públicas Aplicadas busca ser una entidad desde la cual se procesarán realidades complejas, para contribuir al análisis y la toma de decisiones desde la evidencia científica. De igual forma permite identificar espacios mutuamente beneficiosos en las relaciones con la República Popular China.”, expresó Alexander López, Director del ICAP.

Además, a partir del convenio de cooperación se intensificará el intercambio de docentes y estudiantes, así como el inicio de investigaciones estratégicas conjuntas.

Comments are closed.

EN
ES EN