El ICAP contribuye al mejoramiento del sector público

El ICAP contribuye al mejoramiento del sector público

San Jose Costa Rica. El ICAP, representado por Ramón Rosales, Coordinador de Académico del ICAP, contribuyó en una sesión de consulta en el marco del decreto ejecutivo sobre la consideración de la “Evaluación del riesgo en los proyectos de infraestructura pública, orientado a la resiliencia, ante eventos adversos” de la Contraloría General de la República, CGR, en la Dirección General de la Policía de Tránsito, San José.

Como mandato de la CGR, se ordenó al Ing. Rodolfo Méndez Mata en su calidad de órgano rector en prevención de riesgos la Comisión Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencias, realizar el taller, con el propósito de contribuir en coordinación con los ministros rectores de los sectores Ambiente, Energía y Mares, y Ordenamiento Territorial y Asentamientos Humanos, en una propuesta de normativa con principios, alcance y que promueva el uso de herramientas para la incorporación de medidas de resiliencia en el ciclo de vida de la infraestructura pública.

En el taller participaron representantes de la Comisión Nacional de Emergencias, el Ministerio de Obras Públicas y Transportes, Ministerio de Vivienda y Asentamientos Humanos y la Dirección de Cambio Climático de Ministerio de Ambiente y Energía de Costa Rica quienes han estado en coordinación y construcción de un decreto ejecutivo que brinde lineamientos y principios para que las instituciones públicas incorporen criterios de evaluación del riesgo en obras de infraestructura pública.

Comments are closed.

EN
ES EN