ICAP presentó conferencia sobre: Retos y Desafíos para la Regulación del Siglo XXI: Equidad en los Servicios Públicos

ICAP presentó conferencia sobre: Retos y Desafíos para la Regulación del Siglo XXI: Equidad en los Servicios Públicos

San José, Costa Rica. En el marco del II Congreso Nacional y I Congreso Regional: servicios públicos sostenibles: desafíos de la regulación, organizado por la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (ARESEP), el Instituto Centroamericano de Administración Pública (ICAP), participó con la conferencia: Retos y Desafíos para la Regulación del Siglo XXI: Equidad en los Servicios Públicos.

Como panelistas participaron, Jean Paul Vargas, Coordinador de Investigación y Extensión ICAP, Luis Ortiz, Consultor en Derecho Público, Mario Mora, Director Intendencia de Energía (ARESEP) y Manuel Acuña, Coordinador del Centro de Estudios en Derecho Energético y Sustentabilidad de la Facultad de Derecho y Criminología, Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), bajo la moderación de Shirley Benavides, Profesora del ICAP.

Las tecnologías disruptivas, intromisión de órganos no especializados en temas de regulación, una regulación con innovación, las practicas del pasado a un presente acelerado, entender las expectativas de las personas, el desconocimiento y el temor al cambio, fueron parte de los retos y desafíos que expusieron los panelistas.

En este sentido el Coordinador de Investigación y Extensión del ICAP mencionó “La mayoría no es una sumatoria de minorías, sino una construcción compleja desde la pluralidad, la diversidad y la particularidad…” expresó Jean Paul Vargas, refiriéndose a uno de los retos para la gestión pública por la falta de comprensión y la incertidumbre, debido a que no se toman las decisiones adecuadas.

El ICAP continúa aportando en espacios que permiten un intercambio de reflexiones en torno a la visión de progreso del país, el desarrollo humano, sostenibilidad, oportunidad y calidad en los servicios públicos.

Comments are closed.

EN
ES EN