Tesis ICAP buscan propiciar soluciones

Tesis ICAP buscan propiciar soluciones

San José, Costa Rica. Para el ICAP, como institución académica, es prioritaria la generación de conocimientos y la formación de recursos humanos capacitados para su aplicación, transferencia e innovación, por esta razón, creó el año pasado, en el marco del 65 Aniversario, el espacio de los ¨Cafés Académicos¨, para la reflexión y el análisis que parte de los resultados de las investigación de las tesis.

Las doctoras Alicia Juncos Moyano y Karla Murillo Calvo, graduadas de la Maestrías en Gerencia de la Salud ICAP, presentaron una propuesta para el mejoramiento de los servicios de emergencias de la CCSS, especificamente en el Hospital Maximiliano Peralta de Cartago.

Más de 15 consultores, estudiantes y autoridades del área de salud, participaron en la conferencia donde se identificaron los problemas iniciales del servicio de emergencias como por ejemplo: falta de visión, misión y metas, hasta establecer un cuadro de mando integral para el cual contaron con la colaboración de un equipo interdisplinario interno del hospital quienes de manera desinteresada cooperaron en el estudio y de manera colectiva lograron dar soluciones a los problemas iniciales.

A su vez, las doctoras viendo las necesidades aprovecharon la oportunidad para ofrecer capacitaciones al personal en habilidades blandas, trabajo en equipo y comunicación interna, como solución para mejor el servicio y atención de los pacientes que asistente al centro médico en Cartago, para convertir el servicio en más eficiente y efectivo, entre otras.

Si desea escuchar la exposición completa, los invitamos a revisar nuestra página de Facebook donde encontrará la publicación del evento.

Con los Cafés Académicos el ICAP busca promover soluciones a partir de datos, generados de la investigación y el análisis a problemas con los que cuenta la región.

Comments are closed.

EN
ES EN