ICAP participa en reunión para dar impulso a la creación de la Academia Legislativa del PARLATINO

ICAP participa en reunión para dar impulso a la creación de la Academia Legislativa del PARLATINO

Miembros de la Mesa Directiva del Parlamento Latinoamericano y Caribeño (PARLATINO) en Panamá, liderada por la Senadora, Silvia Giacoppo, Presidenta del PARLATINO, se reunieron con representantes de la Fundación Giménez Abad, la Escuela de Gobierno del Uruguay y el Instituto Centroamericano de Administración Pública (ICAP) para afinar detalles de la firma de un acuerdo de cooperación para el establecimiento de la Academia Legislativa regional.

En este sentido, el Dr. Pablo Sciarra, Director de la Escuela de Gobierno de Uruguay, expresó que la Academia, será un espacio de formación para transmitir conocimientos a todos los parlamentarios del Continente y el Caribe; donde se promocionará el intercambio y la integración y con esto, desarrollar las experiencias parlamentarias y los procesos de innovación política.

Con la creación de la Academia Legislativa, se espera la transferencia de habilidades técnicas y políticas para mejorar las capacidades de los parlamentos y de las administraciones parlamentarias tanto a nivel técnico como a nivel administrativo del continente americano. Asimismo, se pretende la transferencia de buenas prácticas, con el objetivo de dar a conocer leyes marco que inspiren la generación de legislación avanzada. A su vez, se buscará el fortalecimiento de la institucionalidad democrática en América Latina para mejorar las capacidades y el posicionamiento en las misiones de observación electoral que se realizan dentro y fuera del continente.

Por parte del ICAP, participaron el Sr. Jean- Paul Vargas, Director del Laboratorio de Innovación para el Desarrollo Sostenible, la Sra. Miledys Monterrey, Encargada de la Oficina del ICAP en Panamá y el Sr. Janio Tuñón, Miembro de la Junta General del ICAP. De forma virtual, estuvieron presentes, el Sr. Javier Sada, Presidente de las Cortes de Aragón y el Sr. D. José Tudela Aranda, Secretario de la Fundación Giménez Abad.

Comments are closed.

EN
ES EN