ICAP y CAPGEFI unen esfuerzos para el fortalecimiento institucional
El Instituto Centroamericano de Administración Pública (ICAP) organismo internacional regional del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA) y el Centro de Capacitación en Política y Gestión Fiscal (CAPGEFI) firman convenio con el objetivo de ampliar la cobertura de capacitación en materias de gestión y políticas públicas; planificación e inversión pública en el contexto nacional, regional, sectorial y municipal; gerencia de proyectos para entes rectores sectoriales e institucionales; así como otras actividades del interés común.
A partir de lo anterior, ambas instituciones implementarán un plan para el diseño, promoción, ejecución y evaluación de programas de posgrado, especializaciones y diplomados relacionados con las áreas de cooperación, así como, programas cortos de capacitación y actualización profesional. Dicho plan, fue rubricado por el Sr. Carlos Antonio Castro Muñoz, Director General del CAPGEFI y el Sr. Osvaldo De La Guardia Boyd, Director Ejecutivo del ICAP.
El Sr. De La Guardia Boyd, indicó que la firma de este convenio representa un hito para Centroamérica y el Caribe, que va contribuir con la capacitación y el fortalecimiento de la administración pública, mientras que, el Sr. Castro Muñoz, mencionó que este acuerdo viene a fortalecer los lazos de cooperación entre ambos organismos, creando intercambios importantes que propiciarán la actualización de los técnicos, que luego se reflejará en un servicio eficiente para la ciudadanía, enfatizó el funcionario.
Así mismo, en el marco de la firma, el Sr. Carlos Burgos Rivas, Experto en Inversión Pública, impartió la conferencia titulada “Potenciando la Integración Regional en Latinoamérica: El Desarrollo de Capacidades en la Gestión Pública”, dirigida a funcionarios públicos, académicos, investigadores, expertos en políticas públicas, representantes de ONG y profesionales del sector privado, quienes participaron en la actividad.