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El ICAP: 70 años en Servicio a la Administración Pública y el Desarrollo Regional  El ICAP: 70 años en Servicio a la Administración Pública y el Desarrollo Regional




                                            EL FUTURO ASPIRACIONAL



               contingencia  prioritaria.  Para  alcanzar  esto,  es  fundamental
               iniciar  con procesos de  transferencia  de  habilidades  y

               competencias para gestionar las complejidades en la función

               pública,  al  igual que dotar  de adecuados  instrumentos  para

               absorber  las  tecnologías  disruptivas  en  el  accionar  de  los

               Estados.




                      Por ello, es fundamental la transferencia del
               conocimiento,  como  identificar  las  mejores  estrategias

               metodológicas con las cuales las administraciones públicas

               podrán absorber dichos conocimientos, capacidades,

               habilidades y competencias, promoviendo la creatividad

               y la generación de un pensamiento crítico y disruptivo. De

               esta forma, se podrán crear nuevos enfoques y estimular los

               cambios institucionales requeridos.



                      La importancia de contar con diseños institucionales fuertes

               en las administraciones públicas en la región centroamericana

               seguirá siendo una tarea pendiente y prioritaria; en muchas

               ocasiones, una tarea multinivel que en algunos sectores podrá

               avanzar  a  mayor  velocidad  que  otros.  Diseños que  han  de
               partir de los contextos propios, de las estructuras de redes

               interorganizacionales,  de los valores, símbolos, normas y

               actores que generan un sentido y una interpretación  de las

               acciones;  es así, como  las administraciones  públicas  deben

               ser comprendidas más allá de una lógica legal, normativa o

               política, entre lo instituido y lo instituyente (Shepsle, 1986)




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