Ministra de Planificación brindó una charla sobre la Incorporación de Costa Rica a la OCDE a estudiantes del doctorado

El pasado jueves 24 de agosto del 2017, se realizó la Charla sobre la Incorporación de Costa Rica a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico, OCDE, a cargo de la Sra. Olga Marta Sánchez Oviedo, Ministra de Planificación Nacional y Política Económica, en el Centro de Capacitación del CIEMI, en Curridabat.

Esta actividad formó parte del ciclo de conferencias que el ICAP tiene programado para el Doctorado en Gestión Pública y Ciencias Empresariales y como complemento a los cursos del pensum académico del Programa para el 2017.

La charla se conformó como un espacio de discusión entre estudiantes y profesores del Programa Doctoral y la Ministra para discutir el papel que tendría la incorporación de nuestro país a la OCDE en el contexto político actual.

Las discusiones sobre la adhesión de Costa Rica a la OCDE iniciaron en abril del 2015. Como parte de este proceso, nuestro país está siendo evaluado por 22 comités técnicos de la Organización, incluyendo el Comité de Competencia. En junio del 2016, el Ministro de Economía, Industria y Comercio, Welmer Ramos presentó los hallazgos de la Evaluación de Adhesión de Competencia de Costa Rica.