Cooperación turca apoyará proyecto de Blindaje Climático

Cooperación turca apoyará proyecto de Blindaje Climático

En el marco de la gira por Turquía, el Dr. Alexander López, Director del ICAP se reunió con Prof. Dr. Birol Cetin, Vicepresidente para América Latina de la Agencia Turca de Cooperación y Coordinación (por sus siglas en inglés Turkish Cooperation and Coordination Agency, TIKA) y el Dr. Orhan Solak, Director General de Gestión Ambiental, Ministerio de Ambiente y Urbanismo República de Turquía en compañía de Gustavo Alonso Campos Fallas, Embajador de Costa Rica en Turquía.

La primera de las reuniones fue con TIKA organismo de cooperación que trabaja como enlace entre las instituciones estatales, las organizaciones, universidades y el sector privado. Asimismo, funciona como una plataforma entre los distintos actores y se encarga de recopilar los índices de desarrollo en Turquía. TIKA trabaja en más de 150 países y tiene 61 programas en 59 países.

Ambas instituciones manifestaron interés en ofrecer cooperación para apoyar los esfuerzos al proyecto de Blindaje Climático que se desarrolla a nivel regional con municipalidades.

La gira por la República de Turquía forma parte de los esfuerzos que realiza el ICAP por promover la cooperación hacia la región centroamericana y con esto tejer puentes entre las instituciones.

Comments are closed.

ES
EN ES