ICAP y Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto firman acuerdo de cooperación interinstitucional

San José, Costa Rica.  Alexander López, Director del Instituto Centroamericano de Administración Pública (ICAP) y Manuel E. Ventura Robles, Ministro de Relaciones Exteriores y Culto de Costa Rica, firmaron acuerdo de cooperación interinstitucional, con el propósito de definir los ámbitos generales para la ejecución de actividades de colaboración entre ambas instituciones.

ICAP y el Ministerio acuerdan fortalecer el mejoramiento de las competencias del personal, a través de la realización de programas de formación, talleres, charlas, conferencias, pasantías, en áreas prioritarias del quehacer del Ministerio.

Por tanto, el Instituto brindará acompañamiento, asesoramiento, asistencia técnica  y desarrollará acciones de investigación, dirigidas a reforzar la gestión institucional, en temas como gerencia de proyectos, desarrollo organizacional, organización y ejecución de actividades estratégicas, en concordancia con las exigencias de la nueva gestión pública.

Nota relacionada:https://www.rree.go.cr/?sec=servicios&cat=prensa&cont=593&id=4696