ICAP presenta su propuesta formativa en gestión de riesgo

Ciudad de Guatemala. El Instituto Centroamericano de Administración Pública, ICAP, participa en la “Reunión de Expertos Sobre Inversión Pública, Cambio Climático, Gestión de Riesgos y Sostenibilidad”.

El encuentro es organizado por la Secretaría Ejecutiva de Consejo de Ministros de Hacienda o Finanzas de Centroamérica, Panamá y República Dominicana, SE-COSEFIN, junto con la Comisión Económica para América Latina y el Caribe, CEPAL y su programa EUROCLIMA+, y el apoyo del Gobierno de la República de Guatemala.

El propósito de la actividad es conocer avances, lecciones aprendidas y próximos pasos en los países que conforman el Sistema de la Integración Centroamericana, SICA, para la incorporación de la gestión de riesgo de desastres, respuesta al cambio climático y criterios de sostenibilidad en los proyectos de inversión pública y los programas nacionales de fortalecimiento de capacidades.

María José Castillo, Gerente Técnica del ICAP presentará los “Programas regionales de capacitación en inversión pública y gestión de riesgo”, así como la experiencia del Instituto en los procesos de acompañamiento y fortalecimiento de capacidades de los Sistemas Nacionales de Inversión Pública, y el diseño de metodologías, herramientas e instrumentos de gestión de riesgos a desastres y de blindaje climático.

A la reunión asisten expertos de la CEPAL, CEPREDENAC, SE-COSEFIN, SIECA, Banco Mundial, Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo, AECID, y funcionarios públicos representantes de los Ministerio de Hacienda, Finanzas y/o Planificación de la región SICA, así como representantes de Chile, Paraguay y Uruguay.

sdr