Alianza de cooperación entre el ICAP y la Universidad del Caribe

Ciudad de Panamá. En el marco de las acciones del Centro de Innovación y Formación del Instituto Centroamericano de Administración Pública, ICAP, en Ciudad del Saber, Panamá, Alexander López, Director  del ICAP y William Rodríguez García, en su condición de Secretario General y Rector de la Universidad del Caribe, UC, firmaron acuerdo de cooperación, con el fin de unir esfuerzos para la ejecución de proyectos académicos en materia de educación y capacitación que conlleven al desarrollo del talento humano panameño.

LA UC tiene como misión generar competencias de trascendencia global formando profesionales íntegros y sociedades inteligentes en las áreas del desarrollo humano, científico y tecnológico, empleando herramientas y redes de vanguardia en docencia, investigación, extensión y gestión.

ICAP y UC, acuerdan en el marco de cooperación:

• Aprovechar al máximo los conocimientos y especialidades de cada institución para coadyuvar en los objetivos comunes.
  • Crear vínculos de cooperación entre El ICAP y La UC para la realización de actividades de formación, especialización y capacitación.
  • Desarrollar la cooperación mutua, de acuerdo con sus capacidades y planes de trabajo anuales de cada organización, en sus programas de educación.

Por tanto, ambas partes promoverán la ejecución de consultorías y asesorías, capacitación de personal y  desarrollo de programas de diplomados, cursos, proyectos académicos conjuntos en modalidad online, presencial y bimodal.

El ICAP mediante el reforzamiento de redes de cooperación interuniversitarias abre un espacio para ampliar la colaboración y alianzas con universidades de la región centroamericana