ICAP y ONU fortalecen alianza de cooperación en Panamá

ICAP y ONU fortalecen alianza de cooperación en Panamá

Ciudad de Panamá. Con el propósito de coordinar y fortalecer las acciones de trabajo del Instituto Centroamericano de Administración Pública, ICAP, con la Organización de Naciones Unidas, ONU, Alexander López, Director del ICAP se reunió con Harold Robinson, Coordinador Residente de Naciones Unidas en Panamá.

Para el ICAP la relación con Naciones Unidas siempre ha sido importante, ya que se basa en el contexto de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe de la ONU que nace la institución, con el objetivo de fortalecer a los Estados y Gobiernos de la región, apoyado por los Gobiernos de Nicaragua, Guatemala, Costa Rica, Honduras, El Salvador y Panamá.

La reunión de apoyo con el Sistema de Naciones Unidas en Panamá tuvo como objetivo estrechar los lazos de cooperación y coordinar agendas con las distintas agencias que están en Ciudad del Saber, Panamá.

Precisamente, el ICAP está por finalizar una asesoría con el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), para el diseño de una metodología para la elaboración participativa de una Política Pública dirigida al fomento y desarrollo de la industria panameña, en el marco de la Ley 76 del 2009 y su modificación contenida en la Ley 25 de mayo de 2017.

En los próximos meses se estará firmando un acuerdo marco de cooperación que permitirá profundizar el trabajo que se desarrolla con el Sistema de Naciones Unidas y sus agencias en Panamá.

.

Comments are closed.

ES
EN ES