ICAP participa en el VI Seminario Internacional “Integración Centroamericana y Derecho Comunitario”

San José, Costa Rica. Hoy dio inicio el VI Seminario Internacional “Integración Centroamericana y Derecho Comunitario”, organizado por El Doctorado Académico en Derecho y la Maestría en Derecho Comunitario y Derechos Humanos (UCR), la Comisión de Derecho Comunitario del Colegio de Abogados y Abogadas de Costa Rica, la Escuela de Relaciones Internacionales (UNA), en asocio al Ministerio de Educación Pública y el Despacho de la Presidencia, en el Auditorio Pablo Casafont Romero.
El acto inaugural contó con la participación de Juan Luis León Blanco, Presidente del Colegio de Abogados y Abogadas de Costa Rica, Irma Segunda Amaya, Diputada – Presidenta del Parlamento Centroamericano, César Ernesto Salazar, Presidente de la Corte Centroamericana de Justicia, Ana Karine Niño, Presidenta de Comisión de Relaciones Internacionales, Asamblea Legislativa, Epsy Campbell Barr, Primera Vicepresidenta de la República de Costa Rica y Fernando Cruz Castro, Presidente de la Corte Suprema de Justicia de Costa Rica y concluyó con una conferencia inaugural a cargo de Enrique N. Ulate Chacón, Coordinador, Doctorado en Derecho, Universidad de Costa Rica.
El Instituto Centroamericano de Administración Pública ICAP, presentará mañana el panel: “Superando las brechas: Hacia una integración de resultados”: constituido por Alexander López Ramírez, Director del ICAP, Eric Tremolada Álvarez, Director, Centro de Pensamiento Jean Monnet: Negocios, Comercio e Integración, Nicolas Ernesto Noyola Mendoza, Área de Gobierno Abierto e Integración Centroamericana, Asociación por un Futuro Abierto, Alberto Mora Román, Director, Programa Estado de la Región y la  moderación de María José Castillo Carmona, Gerente Técnica, ICAP.
Posteriormente al Panel el ICAP realizará la presentación de la Revista Centroamericana de Administración Pública N°76 y se firmará un convenio de cooperación entre el ICAP y la Corte Centroamericana de Justicia.
El Seminario tiene como objetivo difundir los avances del proceso de la integración centroamericana, desde una óptica interdisciplinaria y desde el ordenamiento jurídico, saber, el Derecho Comunitario, gracias a la Reforma Constitucional del artículo 12 inciso 4 de la Constitución Política y a la consolidación normativa de los Acuerdos de Esquipulas II, particularmente en el Protocolo de Tegucigalpa de 1991, como Tratado Constitutivo del Sistema de la Integración Centroamericana.
Acompáñenos en el Panel ICAP
– Qué: Panel “Superando las brechas: Hacia una integración de resultados” ICAP