Firma de convenio de cooperación entre el ICAP y la Corte Centroamericana de Justicia

Firma de convenio de cooperación entre el ICAP y la Corte Centroamericana de Justicia

San José, Costa Rica. EL Dr. Alexander López Ramírez, Director del Instituto Centroamericano de Administración Pública, ICAP y el Excelentísimo César Ernesto Salazar Grande, Magistrado Presidente de la Corte Centroamericana de Justicia, firmaron un convenio de mutua colaboración y asistencia en materia de interés común, en el Colegio de Abogados y Abogadas de Costa Rica.

La Corte Centroamericana de Justicia es el Órgano Judicial principal y permanente del “Sistema de la Integración Centroamericana”, cuya jurisdicción y competencias regionales son de carácter obligatorio para los Estados, correspondiéndole garantizar el respeto del derecho en la interpretación y ejecución del Protocolo de Tegucigalpa y de sus instrumentos complementarios o actos derivados del mismo; teniendo su Sede en la ciudad de Managua, República de Nicaragua.

El objetivo del acuerdo es unir esfuerzos para desarrollar programas de cooperación, en las diferentes áreas técnicas, operativas y de extensión, así como la colaboración de proyectos conjuntos relacionados con la difusión, profundización y desarrollo del Proceso de la Integración Centroamericana, en todas sus facetas, especialmente aquellas vinculadas con el quehacer de “LA CORTE” y el logro de los objetivos del “ICAP”.

El instituto continúa fortaleciendo el compromiso con la región centroamericana, mediante alianzas estratégicas promoviendo la gestión del conocimiento para la innovación de las instituciones.

 

Leave a Reply

es_ESSpanish
en_USEnglish es_ESSpanish