Firma de convenio de cooperación entre el ICAP y la Corte Centroamericana de Justicia

San José, Costa Rica. EL Dr. Alexander López Ramírez, Director del Instituto Centroamericano de Administración Pública, ICAP y el Excelentísimo César Ernesto Salazar Grande, Magistrado Presidente de la Corte Centroamericana de Justicia, firmaron un convenio de mutua colaboración y asistencia en materia de interés común, en el Colegio de Abogados y Abogadas de Costa Rica.

La Corte Centroamericana de Justicia es el Órgano Judicial principal y permanente del “Sistema de la Integración Centroamericana”, cuya jurisdicción y competencias regionales son de carácter obligatorio para los Estados, correspondiéndole garantizar el respeto del derecho en la interpretación y ejecución del Protocolo de Tegucigalpa y de sus instrumentos complementarios o actos derivados del mismo; teniendo su Sede en la ciudad de Managua, República de Nicaragua.

El objetivo del acuerdo es unir esfuerzos para desarrollar programas de cooperación, en las diferentes áreas técnicas, operativas y de extensión, así como la colaboración de proyectos conjuntos relacionados con la difusión, profundización y desarrollo del Proceso de la Integración Centroamericana, en todas sus facetas, especialmente aquellas vinculadas con el quehacer de “LA CORTE” y el logro de los objetivos del “ICAP”.

El instituto continúa fortaleciendo el compromiso con la región centroamericana, mediante alianzas estratégicas promoviendo la gestión del conocimiento para la innovación de las instituciones.