La Ruta de la Seda: una oportunidad para cooperar y promover el desarrollo común

Ciudad del Saber, Panamá. Con un Coloquio sobre: “La Ruta de la Seda”, concluyó con éxito la misión del Profesor Xu Zhengzhong, Director del Instituto de Organizaciones Internacionales de la Academia de Gobierno de China y Vicedecano del Instituto de Estudios Estratégicos Internacionales en América Central y el Caribe, quien estuvo durante dos semanas como invitado especial del ICAP, en el marco de las relaciones estratégicas con  el Gobierno e Instituciones Académicas de la República Popular China.

El Coloquio participaron 30 autoridades y representantes de instituciones panameñas, fue organizado por el ICAP en coordinación con Ciudad del Saber en el marco de las actividades que se desarrolla con la oficina del Centro de Innovación y Formación ICAP en Ciudad del Saber, Panamá.

Por su parte, la exposición del Prof. Xu hizo especial énfasis en que la Ruta de la Seda, será una gran oportunidad para la cooperación y el beneficio mutuo entre los países, que busca promover el desarrollo común y la prosperidad con países aliados a China.  Asimismo, destacó la educación como un pilar de transformación e innovación para generar nuevas capacidades en las instituciones.

El Coloquio fue organizado por el ICAP en coordinación con Ciudad del Saber en el marco de las actividades que se desarrolla con la oficina del Centro de Innovación y Formación ICAP en Ciudad del Saber, Panamá.

El ICAP propició para el Prof. Xu una agenda con instituciones académicas y de gobierno con autoridades de la Universidad Latina de Panamá, Universidad Nacional de Costa Rica y Autoridades de Servicio Civil de Centroamérica, Panamá, República Dominicana y Cuba, con el fin de estrechar posibles espacios de cooperación y vinculación.