ICAP presentó agenda de trabajo ante las Oficinas del Sistema de Coordinación de Naciones Unidas en Panamá.

ICAP presentó agenda de trabajo ante las Oficinas del Sistema de Coordinación de Naciones Unidas en Panamá.

Clayton, Panamá. En el marco de la relación estratégica con el Sistema de las Naciones Unidas en Panamá, Alexander López Ramírez, Director del Instituto Centroamericano de Administración Pública, ICAP, presentó la agenda trabajo del Instituto.

La reunión es derivada del acuerdo firmado el 10 de octubre del presente año, en el que se estableció fomentar y fortalecer la gestión del conocimiento y el desarrollo de capacidades en el marco de la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Asimismo, el encuentro fortalece las relaciones de trabajo establecidas con agencias de Naciones Unidas, como el Instituto de las Naciones Unidas para Formación Profesional e Investigaciones, UNITAR, el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, PNUD y la Organización Internacional del Trabajo, OIT en los campos de Formación y Asistencia Técnica.

El ICAP es un organismo regional especializado en administración pública que se enfoca en la formación del recurso humano, a través de programas educativos de maestrías y doctorados, provee asistencia técnica a través de programas de consultoría y asesoría y cuenta con programas de investigación para generar análisis y proponer soluciones a los retos que enfrenta la región centroamericana.

 

 

Leave a Reply

ES
EN ES