Posgrado regional en Salud ICAP, 100% virtual

Posgrado regional en Salud ICAP, 100% virtual

El ICAP continúa innovando y transformando los sistemas y servicios de salud en Latinoamérica, con la Maestría en Gerencia de la Salud, que inició la promoción XXXVIII con más de 41 profesionales en salud en medio de la coyuntura global del COVID-19.

En su modalidad 100% virtual, el posgrado en Salud ICAP busca propiciar capacidades gerenciales relacionadas con la agenda pública global particularmente importantes en medio  de la emergencia sanitaria mundial y los retos presentes y futuros que implica.

El posgrado en Salud ICAP forma profesionales para que comprendan la salud como un producto social de múltiples determinantes.  Lo que implica que desarollarán capacidades para  analizar con un enfoque estratégico los factores externos e internos que inciden en la toma de decisiones inteligentes e innovadoras para lograr los objetivos organizacionales, entre otros.

Con las palabras de bienvenida del Dr. Alexander López, Director del ICAP y del Dr. Mauricio Vargas, Coordinar del Centro en Sistema de Salud y Seguridad Social (CESS) y de la Maestría en Gerencia de la Salud se inauguró un nuevo ciclo lectivo en el cual una nueva generación de especialistas provenientes de las áreas de dermatología, ginecología, odontología, microbiología, medicina general y enfermería se formaran en este posgrado regional.

En la actividad, Jacqueline Quesada, Asistente Coordinación Académica, explicó la malla curricular, por su parte Jesús Garita del CATIC, ofreció un recorrido por el Campus Virtual ICAP y Valeria Calvo, encargada del CRIA, hizo una introducción en normas APA requeridas para sus investigaciones.

Más de 40 profesionales estarán recibiendo formación gerencial con criterios éticos y de eficiencia, eficacia y calidad a fin de propiciar a través de los nuevos conocimientos mejoras en los Hospitales: México, Calderón Guardia, Golfito Ciudad Neilly, San Vicente de Paul, la Anexión, Golfito, Willian Allen, Liberia, así como, el Área de Salud Florencia, el Servicios de Salud Central Norte y en general en la Caja Costarricense de Seguro Social.

Una vez graduados la titulación recibida será reconocida por todas las universidades públicas en Centroamérica de manera automática dados los convenios que tiene el ICAP.  Si desea más información sobre esta maestría puede escribirnos a academico@icap.ac.cr

Comments are closed.

ES
EN ES