ICAP construye nuevos vínculos con la Unión Europea para el fortalecimiento institucional

Del 24 de mayo al 3 de junio, el Instituto Centroamericano de Administración Pública (ICAP) organismo internacional regional del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), cuenta con la presencia del Señor Pablo Fernández Alarcón, quien apoyará con el fortalecimiento institucional en temas con la Unión Europea (UE) y con la Agenda 2030.

El experto internacional sostendrá reuniones con el Señor Ramón Rosales, director Interino del ICAP, así como con las distintas coordinaciones, en miras de potenciar espacios ICAP-UE en temas de cambio climático, integración, seguridad, género, innovación tecnológica, formación y comunicación, entre otros.

Así mismo, la visita tiene como objetivo apoyar con la elaboración de una Estrategia de cooperación internacional entre el ICAP y la Unión Europea, con el objetivo de desarrollar acciones específicas en concordancia con la agenda 2030 y en el marco de las acciones estratégicas de la institución.

A su vez, el Señor Fernández Alarcón apoyará con el desarrollo del Centro de Excelencia Jean Monnet ICAP que permitirá generar investigación, iniciativas económicas, sociales y de fortalecimiento institucional en el marco de la integración centroamericana.

El Señor Fernández Alarcón es docente del ICAP tanto en la Especialización en Gestión Parlamentaria y Técnica Legislativa, como en el Doctorado en Gestión y Ciencias Empresariales del ICAP.

Por su parte, el Experto Internacional cuenta con un Doctorado en Filosofía del Derecho, especializado en Ciencia Política y Derecho Constitucional, cuenta con estudios de postgrado en el Reino Unido en Políticas Públicas y Relaciones Internacionales y colabora como formador en diferentes fundaciones para la integración laboral, así como asistente parlamentario acreditado del Parlamento Europeo.

Las gestiones del Señor Fernández Alarcón al ICAP abre nuevos puentes para la cooperación ICAP-UE en beneficio de las y los servidores públicos de la región centroamericana, en fortalecimiento a la integración y en miras de intercambiar buenas prácticas.