Centroamericanos se forman con las maestrías ICAP

Centroamericanos se forman con las maestrías ICAP

En presencia de 30 profesionales centroamericanos iniciaron la XV Maestría en Gestión y Política Pública y la VI Maestría en Gerencia de Políticas y Programas Sociales, bajo la coordinación del Profesor. Humberto Miranda Rivas.

Durante la ceremonia de apertura los nuevos profesionales ICAP de formación base contadores, periodistas, trabajadores sociales, relacionistas internacionales, administradores, diplomáticos, contadores y abogados, recibieron la inducción al programa de las maestrías, al campus virtual y al uso adecuado del APA 7.

La Maestría en Gestión y Política Pública buscar formar profesionales con visión gerencial, conocimientos, actitudes, herramientas y habilidades técnicas y prácticas, que les permitan liderar procesos para mejorar sus entornos organizacionales, orientados al uso eficiente de los recursos.

Mientras que la Maestría en Gerencia de Políticas y Programas Sociales se enfoca en generar capacidades gerenciales en materia de políticas sociales, a quienes trabajan en gobiernos centrales, entidades autónomas, gobiernos locales y organizaciones sociales, entre otros.

El ICAP es un organismo internacional regional del Sistema de Integración Centroamericano (SICA) que tiene como misión de fortalecer las competencias y capacidades de los Estados y las instituciones por medio de su recurso humano, la modernización de las entidades públicas y el apoyo a la integración centroamericana.

En este sentido, dentro de sus ejes estratégicos definidos en el Plan Estratégico Institucional 2022- 2026, cuenta con la Unidad de Gestión del Conocimiento y Publicaciones que alberga los programas de formación académica a nivel de especializaciones, diplomados, micro máster, maestrías y un doctorado que tienen como objetivo impulsar el desarrollo de la región a través de la capacitación y la investigación académica.

Comments are closed.

ES
EN ES