MINEX impulsa conocimiento con apoyo del ICAP

Más de 500 personas funcionarias diplomáticas y servidores públicos del Ministerio de Relaciones Exteriores de la República de Guatemala (MINEX) en coordinación con la  Academia de Diplomacia “Doctor Jorge García Granados”, participan de formación sobre Diplomacia Básica, Diplomacia Avanzada y Diplomacia Especializada con el apoyo del Instituto Centroamericano de Administración Pública (ICAP) de junio a noviembre del 2022.

En el marco de los procesos de formación, integración y profesionalización de los servidores públicos se ofrece este curso con el objetivo actualizar y fortalecer las competencias de los funcionarios diplomáticos de carrera y servidores públicos del MINEX en Derecho, Derecho Internacional, Lengua, Historia de Guatemala, Economía y Redacción, entre otros temas.

Las personas participantes son funcionarios diplomáticos de carrera y servidores públicos y todos los facilitadores son embajadores y diplomáticos de carrera, quienes a través del Campus Virtual del ICAP brindan capacitación a través de sesiones sincrónicas y trabajo asincrónicas.

“La profesionalización de los trabajadores en nuestro Ministerio, es fundamental para tener una Cancillería más influyente, más transparente y la mejor del Continente, para servir de mejor forma a los más altos intereses de la patria, como lo son sus ciudadanos en donde quiera que se encuentren, a nuestra soberanía y a la integridad de nuestro territorio”, expresó Mario Búcaro Flores, Ministro de Relaciones Exteriores de la República de Guatemala

Por otro lado, el Sr. Osvaldo De La Guardia Boyd, Director del ICAP, indicó que: “los tiempos actuales demandan de mayor vocación e innovación en los funcionarios públicos, para construir puentes, alcanzar acuerdos y consensos para avanzar en nuestra labor integracionista y garantizar la paz”.

El ICAP en su misión de fortalecer las competencias de los Estados y las capacidades institucionales por medio de su recurso humano, la modernización de las diferentes entidades públicas y el apoyo a la integración centroamericana brinda formaciones a la medida para impulsar la profesionalización y la generar valor a los ciudadanos.