ICAP estrecha cooperación en República de Uruguay

El Sr. Osvaldo De La Guardia, Directo Ejecutivo del Instituto Centroamericano de Administración Pública (ICAP) y la Sra. Heilen Díaz, Directora de la Unidad de Gestión del Conocimiento y Publicaciones del ICAP, sostuvieron varios encuentros con contrapartes, iniciando con el Sr. Fitzgerald Cantero, Director Nacional de Energía del Ministerio de Industria, Energía y Minería de Uruguay.

Como parte del encuentro se conversó sobre el quehacer del ICAP y en particular de la Maestría en Energías Renovables que está desarrollando la institución. En ese sentido, el Director Nacional Cantero ofreció toda la cooperación técnica para el desarrollo del programa académico, revisión del pensum, apoyo para el intercambio de profesores, así como para pasantías y generación de investigación conjunta, entre otros.

Seguidamente la delegación ICAP avanzó con la una visita al Instituto Artigas del Servicio Exterior del Ministerio de Relaciones Exteriores de la República de Uruguay, donde se informó sobre el desarrollo de capacidades que se está generando en las escuelas de las Cancillerías en Centroamérica y República Dominicana, por lo que los personeros de la Cancillería pusieron a disposición compartir buenas prácticas y promover el intercambio de conocimiento para fortalecer la diplomacia a nivel regional.

La misión en la República de Uruguay concluyó con la visita al Sr. Alfredo Vaneskahian, Coordinador del Sistema Nacional de Inversión Pública de Uruguay a quien el ICAP estará contribuyendo en la construcción de la guía metodológica de gestión de riesgos de desastre.