ICAP fortalece cooperación en la República de Argentina

El Instituto Centroamericano de Administración Pública (ICAP), organismo regional internacional del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), desarrolla una gira de misión en la República de Argentina donde se reúne con instituciones públicas para impulsar la formación y generación del conocimiento.

Como parte de la gira, la delegación ICAP, liderada por el Sr. Osvaldo De La Guardia, Director Ejecutivo, la Sra. María José Castillo, Directora Técnica y la Sra. Heilen Díaz, Directora de la Unidad Especializada en Gestión del Conocimiento y Publicaciones participó en el VIII Encuentro Iberoamericano de Escuelas e Institutos de Administración Pública: Metodologías de aprendizaje basadas en el trabajo en equipo y la solución de problemas.

Este encuentro estuvo organizado por el Centro Latinoamericano de Administración para el Desarrollo (CLAD), la Secretaría de Gestión y Empleo Público y el Instituto Nacional de Administración Pública (INAP) de Argentina y tuvo como objetivo fortalecer las capacidades estatales, introduciendo mejoras en la calidad de la gestión a través de actividades de formación de las y los trabajadores públicos, y el intercambio entre experiencias similares.

En este marco, las autoridades participantes de México, Perú, Venezuela, República Dominicana, Chile, Bolivia, Argentina, Colombia, Ecuador, Honduras, Guatemala, Panamá, Nicaragua, Costa Rica, España, Uruguay, Brasil, Cuba, El Salvador, Paraguay, Portugal, Andorra, Angola, firmaron la Declaración de Buenos Aires.

Un documento que tiene como misión consolidar administraciones públicas que contribuyan eficaz y eficientemente al desarrollo social y económico de sus países, proporcionando a las personas servidoras públicas la oportunidad para trabajar con una orientación al trabajo en equipo y en red, el intercambio de experiencias y practicas y el logro de resultados y objetivos comunes.