ICAP avanza con el fortalecimiento de la inversión pública

ICAP avanza con el fortalecimiento de la inversión pública

La Unidad Especializada en Gestión de Riesgos de Desastres y Cambio Climático para el Desarrollo Sostenible del Instituto Centroamericano de Administración Pública (ICAP) coordinará acciones de asistencia técnica con el Programa Buena Gobernanza Financiera para una recuperación económica verde e inclusiva en los países del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA).

La reunión estuvo liderada por el Sr. Ramón Rosales, Director de la Unidad Especializada en Gestión de Riesgos de Desastres y Cambio Climático para el Desarrollo Sostenible y el Sr. Puja Noshadi, Director del Programa Regional de Buena Gobernanza Financiera para la recuperación económica verde e inclusiva en SICA, en presencia de ambos equipos y como invitada la Sra. Katharina Shaaff, Líder del Componente Financiero del Proyecto Crew+.

Dentro de la misma, ambas partes socializaron sus fortalezas y analizaron puntos de encuentro en miras de posibles sinergias. Como resultado, las instituciones fortalecerán de forma conjunta a los gobiernos de la región. Para este efecto, ambas partes tienen como objetivo fomentar las inversiones públicas resilientes, por ello unirán esfuerzos para que el ICAP pueda iniciar con la implementación de INCENTIVA Groupware; sistema de información colaborativo para la formulación, evaluación y priorización de Proyectos de Inversión y del Plan de Acción de la Carta de Punta Cana.

La Iniciativa Centroamericana para una Inversión Pública con Valor Agregado (INCENTIVA), es un proyecto desarrollado de manera conjunta entre el ICAP y el Programa Global de Gestión del Riesgo de Desastres (IGGRD) de la Deutsche Gesellschaft für Internationale Zusammenarbeit (GIZ) GmbH, que tiene como objetivo fortalecer a los Sistemas Nacionales de Inversión Pública (SNIP) de Guatemala, Honduras, El Salvador, Nicaragua, Costa Rica, Panamá y la República Dominicana.

Mientras que el Programa Regional de Buena Gobernanza Financiera para la recuperación económica verde e inclusiva se implementa a través de la GIZ Región SICA en coordinación con la Secretaría Ejecutiva del Consejo de Ministros de Hacienda o Finanzas de Centroamérica, Panamá y la República Dominicana (COSEFIN) por encargo del Ministerio Federal de Cooperación Económica y Desarrollo (BMZ) de Alemania, que busca fortalecer la buena gobernanza financiera como instrumento para mejorar la capacidad de respuesta a las crisis que afectan la región.

Comments are closed.

ES
EN ES