ICAP y CEPAL presentan herramientas tecnológicas para inversiones públicas sostenibles y resilientes

ICAP y CEPAL presentan herramientas tecnológicas para inversiones públicas sostenibles y resilientes

En su misión de fortalecer las competencias y capacidades de los Estados y las instituciones por medio de su recurso humano, el ICAP, durante su tercera participación en la octava edición de la Plataforma Regional para la Reducción del Riesgo de Desastres en las Américas y el Caribe, ofreció un Learning Lab para presentar la herramienta INCENTIVA groupware. 

Durante el taller se expusieron los módulos que contiene el software INCENTIVA groupware del ICAP, el cual promueve inversiones sostenibles y resilientes, a partir de la formulación en línea de los estudios de la fase de pre-inversión.

INCENTIVA groupware es una solución tecnológica del ICAP financiada por la Agencia de Cooperación Alemana GIZ, la cual representa un Bien Público Regional disponible para cada uno de los países miembros del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA).

Además, en este espacio, la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) México, presentó el proyecto Reducción de Riesgos de Desastres y Adaptación Sostenible e Incluyente al Cambio Climático en la Inversión Pública (RIDASICC) y los módulos de gestión de riesgos en la inversión pública. Ambas iniciativas regionales buscan fortalecer los sistemas nacionales de inversión pública en aras de promover inversiones públicas sostenibles y resilientes.

La actividad se realizó en presencia de autoridades regionales, expertos en riesgos de desastre y cambio climático e inversión.

 

Comments are closed.

ES
EN ES