ICAP ofrece formación sobre nueva Ley General de Contratación Pública al INDER

El Instituto Centroamericano de Administración Pública (ICAP), a través del Programa de Formación Continua de la Unidad Especializada de Integración y Temas Regionales, dio inicio al curso “La transición de la Contratación administrativa a la contratación pública”  dirigido a personas funcionarias del Instituto de Desarrollo Rural (INDER).

Este programa tiene como objetivo dotar a las y los participantes de herramientas y conocimiento para la mejor aplicación de la nueva Ley General de Contratación Pública, su aplicación en materia municipal, y comprender los cambios para hacer los ajustes necesarios.

A lo largo de las seis semanas que durará el curso, se realizará un análisis comparativo entre la Ley de Contratación Administrativa con la Ley General de Contratación Pública para la identificación de las diferencias y similitudes en estas normativas en torno a los actos preparatorios y la fase de contratación. Además se abordará la relevancia de la caducidad en los procedimientos de contratación pública, las principales cláusulas del pliego de condiciones y las variaciones que se aplicará al régimen recursivo

Durante la sesión de apertura se contó con la participación de la Sra. Helen Noelia Godfrey, facilitadora del curso; y la Srta. Valeria Fernández, Asistente de la Unidad Especializada de Integración y Temas Regionales del ICAP.