ICAP e INCAP fortalecen capacidades para la gestión de la Cooperación Internacional para el Desarrollo

En el marco del reciente convenio de cooperación firmado entre el Instituto Centroamericano de Administración Pública (ICAP) y el  Instituto de Nutrición de Centro América y Panamá (INCAP), dio inicio el “Curso virtual en actualización y fortalecimiento de las capacidades para la gestión de la Cooperación Internacional para el Desarrollo”. Este curso fue solicitado por el INCAP, para que el ICAP facilitara los conocimientos a las personas funcionarias del INCAP y de los Ministerios de Salud de El Salvador, Honduras, Nicaragua, Guatemala, Costa Rica, Panamá, Belice y República Dominicana.

Este programa tiene como objetivo fortalecer las capacidades de las y los profesionales en las modalidades con mayor dinamismo de cara al contexto internacional actual, contribuyendo al logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y a los procesos de recuperación económica y social a nivel nacional, regional e internacional.

A lo largo de las cinco semanas que durará el curso, se abordará la evolución y tendencias de la Cooperación Internacional para el Desarrollo en el Sistema internacional; la normativa y procesos de la cooperación regional en el marco del SICA; la formulación, seguimiento y evaluación de proyectos de cooperación internacional; y la negociación de iniciativas de cooperación internacional.

Durante la sesión de apertura se contó con la participación del Sr. José Renán De León, Director del Instituto de Nutrición de Centro América y Panamá (INCAP); la Sra. Mireya Palmieri, Directora del Sistema de Vigilancia Epidemiológica en Salud y Nutrición (SIVESNU) de Guatemala; el Sr. Oscar Quesada, Director de la Unidad Especializada de Integración y Temas Regionales del ICAP y el Sr. Alejandro Espinoza, Gestor de Proyectos de la misma unidad.

En el ICAP estamos comprometidos con la formación de profesionales en la administración pública, con excelencia, pensamiento crítico y herramientas modernas para poder afrontar los desafíos y retos de nuestra región.