ICAP avanza cooperación con la Organización Iberoamericana de Seguridad Social

ICAP avanza cooperación con la Organización Iberoamericana de Seguridad Social

Como parte de los procesos de internacionalización que realiza el Instituto Centroamericano de Administración Pública (ICAP), delegación ICAP se reunió con la Organización Iberoamericana de Seguridad Social (OISS) para unir esfuerzos en el fortalecimiento de los sistemas de seguridad social de la región centroamericana. 

Ambas instituciones expresaron su interés por la creación de un convenio de cooperación para el mejoramiento de los sistemas de seguridad social; así como la planificación de un proyecto con el objetivo de ampliar la cobertura en este ámbito en los países miembros del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA).

A la reunión asistieron la Sra. Gina Magnolia Riaño, Secretaria General de la OISS; la Sra. Ana Mohedano, Vicesecretaria General de la OISS; el Sr. Manuel Pedro, asesor de la Secretaría General de la OISS; el Sr. Osvaldo De La Guardia, Director Ejecutivo; la Sra. Heilen Díaz, Directora de la Unidad Especializada en Gestión del Conocimiento y Publicaciones; el Sr. Jean-Paul Vargas, Director del Laboratorio de Innovación para el Desarrollo y el Sr. Jonattan Murillo, Coordinador Interino de la Oficina ICAP Guatemala.

En el ICAP seguimos construyendo alianzas de cooperación con instituciones nacionales e internacionales para generar redes de expertos, motivar el intercambio de conocimientos y buenas prácticas para fortalecer el servicio público.

Comments are closed.

ES
EN ES