Articulando nuevos espacios de cooperación y coordinación en materia de gestión de riesgos de desastres

Articulando nuevos espacios de cooperación y coordinación en materia de gestión de riesgos de desastres

La Coordinación Educativa y Cultural Centroamericana (CECC/SICA), convocó a la Unidad Especializada en Gestión de Riesgos y Cambio Climático para el Desarrollo Sostenible del Instituto Centroamericano de Administración Pública (ICAP), a la Secretaría de Integración Turística Centroamericana (SITCA), al Centro de Coordinación para la Prevención de los Desastres Naturales en América Central (CEPREDENAC) y a la Oficina Multipaís de la UNESCO San José para articular espacios de cooperación en temas de Gestión del Riesgo de Desastres en el Ámbito Cultural.

Durante la reunión se presentaron los resultados del Estudio sobre la Gestión del Riesgo de Desastres y el Patrimonio Cultural en Centroamérica y República Dominicana, a cargo de la Sra. Raquel Lejteger, Especialista Internacional en GIRD y Cultura, y se explicó el Fondo de Patrimonio de Emergencia de la UNESCO, por parte de la Sra. Caroline Munier, Especialista en Cultura de dicha entidad.

El ICAP externó el saludo del Sr. Osvaldo De La Guardia, Director Ejecutivo, y felicitó a la CECC y su Secretaria por el esfuerzo realizado para visibilizar la importancia de la gestión de riesgo de desastres en el sector cultural. Asimismo, expresó el interés de apoyar estos esfuerzos desde el quehacer del Instituto, sumándose a la iniciativa conjunta de elaboración y ejecución del Plan de Acción.

En la actividad participaron por el ICAP, la Sra. María José Castillo, Directora, la Sra. Grettel Vega y el Sr. Iván Cerda, Especialistas de la Unidad de Gestión de Riesgo y Cambio Climático del ICAP.

Comments are closed.

ES
EN ES