ICAP fortalecerá capacidades en gestión de riegos y cambio climático en la República de Honduras

ICAP fortalecerá capacidades en gestión de riegos y cambio climático en la República de Honduras

Como parte de las acciones para el fortalecimiento de las capacidades y competencias el Instituto Centroamericano de Administración Pública (ICAP), a través de la Unidad Especializada en Gestión de Riesgos y Cambio Climático para el Desarrollo Sostenible se reunió con la Sra. Doris Gutiérrez, Designada Presidencial de la República de Honduras del Plan Trifinio.

Entre ambas partes, existe un memorándum de entendimiento para fortalecer la gestión de proyectos territoriales con enfoque de gestión de riesgos y cambio climático, desarrollo sostenible y el fortalecimiento de las capacidades y competencias de los gobiernos locales hondureños pertenecientes al proyecto el Trifinio.

Participaron en la reunión la señora Liseth Hernández, Secretaria Ejecutiva del Plan Trifinio, Jorge Aguilar, Director Ejecutivo Nacional del Plan Trifinio y Carlos Murillo responsable de la Oficina Territorial de Honduras. Por parte del ICAP, estuvieron presentes, la Sra. María José Castillo, Directora; el Sr. Ramón Rosales, Especialista en Gestión de Proyectos, Riesgo y Cambio Climático y la Sra. Grettel Vega, Consultora de la Unidad Especializada en Gestión de Riesgo y Cambio Climático.

Como resultado de la reunión se acordó conformar una comisión de trabajo con enlaces de ambas instituciones, para establecer un plan de trabajo en el marco del Plan Operativo Plan Trifinio Honduras 2023, así como las prioridades establecidas por el Gobierno de Honduras, en las que el ICAP podrá colaborar y complementar los esfuerzos que se realizan.

Comments are closed.

ES
EN ES