ICAP e INDER ofrecen formación para el fortalecimiento de las cadenas de valor en el sector acuícola

El Instituto Centroamericano de Administración Pública (ICAP) y el Instituto de Desarrollo Rural (INDER) en el marco de la ejecución del proyecto: “Implementación de las cadenas de valor acuícola mediante la ejecución de un programa de priorización e integración de las capacidades empresariales, técnicas y humanas, y del desarrollo de Ruedas de Negocios y Alianzas Público Privadas para el fortalecimiento sostenido e integral de la actividad acuícola en la dinámica comercial territorial y nacional en tres regiones Pacífico Central y Norte; Chorotega y Huetar Norte de Costa Rica”, desarrollaron una gira para iniciar con los procesos de capacitación en la Asociación de Productores de Tilapia y Productos Agropecuarios Llano Bonito (APROTILA), ubicado en Guatuso, zona Huetar Norte.

Durante dos días, el Sr. Adrián Moya Córdoba, Consultor y la Sra. Ligia Gamboa Sibaja, Gestora de Proyectos de la Unidad Especializada en Proyectos ofrecieron la capacitación: Capacidades Blandas y Competencias Organizacionales, la cual se enfoca en capacidades blandas y competencias organizacionales, comercialización y aspectos técnicos del proceso de producción, a 13 personas productoras de diferentes zonas.

Con esta formación se busca implementar en las personas productoras el mejoramiento de las capacidades técnicas, empresariales y humanas de los actores que participan en la producción acuícola para integrar un proceso socioformativo de capacitación sobre capacidades blandas y competencias organizacionales en la región Huetar Norte.

En el ICAP estamos comprometidos con la formulación de alternativas a los problemas sociales, económicos, culturales y ambientales que enfrenta la región para mejorar la calidad de vida de los habitantes a nivel local, regional y nacional y contribuir con la reactivación económica del país.