Formando capacidades para fortalecer las cadenas de valor acuícola

El Instituto Centroamericano de Administración Pública (ICAP) y el Instituto de Desarrollo Rural (INDER), a través de la Unidad Especializada en Gestión de Proyectos de Desarrollo, realizan una gira de trabajo como parte del Programa de Formación y Capacitación de los Actores de las Cadena de Valor Acuícola, el objetivo de esta gira es contribuir a la optimización de dicha cadena en Costa Rica, por medio de la ejecución de capacitaciones en materia de Capacidades Técnicas, Empresariales y Humanas en las regiones Pacífico y Chorotega.

El Sr. Adrián Moya Córdoba consultor y facilitador del proyecto en ejecución continúa con las capacitaciones en el tema: “Capacidades Blandas y Competencias Organizacionales”, a 12 personas productoras de ostras de la región Pacífico y Chorotega, pertenecientes a las organizaciones beneficiarias: ASLOPE; ACUAMAR; ASOPECUPACHI; SIPACAP; Cerro Gordo y Huertos Marinos; en compañía de la Srta. Maria Paula Rojas Rojas, Consultora del ICAP.

Este programa forma parte del proyecto: “Implementación de las cadenas de valor acuícola mediante la ejecución de un programa de priorización e integración de las capacidades empresariales, técnicas y humanas, y del desarrollo de Ruedas de Negocios y Alianzas Público Privadas para el fortalecimiento sostenido e integral de la actividad acuícola en la dinámica comercial territorial y nacional en tres regiones Pacífico Central y Norte; Chorotega y Huetar Norte de Costa Rica”, que desarrollan ambas instituciones.
Con este proyecto se busca proveer alternativas para impulsar las cadenas de valor y contribuir con la reactivación económica de las regiones.