Uniendo esfuerzos para fortalecer la gestión del conocimiento regional

El Instituto Centroamericano de Administración Pública (ICAP), organismo internacional regional del Sistema de la Integración Centroamericana, especializado en la formación del recurso humano a nivel regional, participó en la CXX Sesión Ordinaria del Consejo Superior Universitario (CSUCA), junto Rectores y Representantes Estudiantiles de las 24 Universidades Públicas de la Región.

En este marco, el Sr. Osvaldo De La Guardia, Director Ejecutivo del ICAP, ofreció unas palabras en una sesión paralela donde destacó la importancia de la integración para el fortalecimiento de las naciones, la unión entre organismos para generar nuevas oportunidades e impulsar el recurso humano y construir puentes para enfrentar los retos y desafíos de la región.

Como parte de la actividad se realizó una Jornada de Reflexión sobre la Universidad Pública, sus desafíos y aportes, con la participación de Rectores de América del Sur y Centroamérica y estudiantes, donde se abordó la necesidad de reconocer el trabajo que hacen las universidades públicas para el desarrollo del pueblo, reconocer la contribución de las poblaciones, la importancia de atender y llegar cada vez más a las sociedades, hacer uso de las nuevas tecnologías en pro de una educación de calidad, e incidir y vincular la investigación con las políticas públicas prioritarias y de cara a los nuevos retos.

En el ICAP, estamos comprometidos en fortalecer las competencias y capacidades de los Estados y las instituciones por medio de su recurso humano, la modernización de las entidades públicas y el apoyo a la integración centroamericana.