Construyendo nuevos espacios para fortalecer la gestión de riesgos de desastre y el cambio climático

Construyendo nuevos espacios para fortalecer la gestión de riesgos de desastre y el cambio climático

Como parte de los esfuerzos que realiza el Instituto Centroamericano de Administración Pública (ICAP) por interconectar instituciones para generar investigación, formación y herramientas tecnológicas, la Unidad Especializada en Gestión de Riesgos de Desastres y Cambio Climático (UEGRD) se reunió con la Cooperación Técnica de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) en Costa Rica.

Por su parte, la delegación de AECID, presentó el Programa ARAUCLIMA, que tiene como objetivo luchar contra el cambio climático e impulsar el desarrollo sostenible en América Latina y el Caribe, mientras que el equipo del ICAP, presentó el quehacer de la Institución, los proyectos que se están trabajando en miras de generar puntos de encuentro.

En este sentido, el ICAP mostró el interés en presentar proyectos en gestión de riesgo, cambio climático y medio ambiente al fondo ARAUCLIMA, donde se incluya las necesidades más apremiantes de la región desde el punto de vista del sector público y para el fortalecimiento de capacidades y la institucionalidad pública.

Participaron el Sr. Pablo Ferreiro Gómez, Responsable de Programas de la Oficina Técnica de Cooperación de AECID; la Sra. Melanie Bonilla Rico, Responsable de Comunicación y la Sra. Andrea Martín Hebrero, Joven Cooperante de la AECID y la Sra. María José Castillo Carmona, Directora; el Sr. Iván Cerda Escares, Especialista en Gestión de Riesgos de Desastre y el Sr. Carlos Burgos Rivas, Especialista en Inversión de la UEGRD de ICAP.

Comments are closed.

ES
EN ES