Impulsando los espacios de cooperación en gestión de riesgos y acción climática

Impulsando los espacios de cooperación en gestión de riesgos y acción climática

El Instituto Centroamericano de Administración Pública (ICAP) organismo internacional regional del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), a través de la Unidad Especializada en Gestión de Riesgos de Desastres y Cambio Climático, se reunió con el equipo del Programa Acción Clima III, financiado por la Deutsche Gesellschaft für Internationale Zusammenarbeit (GIZ)

Como parte de la reunión hubo un intercambio de información para conocer el proyecto y sus componentes, a su vez el ICAP, presentó el quehacer de la Institución y la experiencia que ha ido desarrollando la Unidad, en temas de gestión de riesgos y cambios climático a nivel regional, tanto en investigación, gestión del conocimiento y desarrollo tecnológico. Ambas instituciones externaron el interés en generar iniciativas conjuntas para potenciar los temas con un mayor impacto a nivel nacional y regional.

En la reunión participaron, la Sra. Ana Ureña Chaves: Asesora Técnica; la Sra. Marta Pérez de Madrid Utrilla: Coordinadora Regional del Hub Climate Innovation y la Sra. Rosa Vásquez Rodriguez: Experta en Cambio Climático de la GIZ CR, mientras que, por parte del ICAP, estuvieron presentes, la Sra. María José Castillo, Directora de la UEGRD; el Sr. Iván Cerda, Especialista en Gestión de Riesgos de Desastre; el Sr. Ramón Rosales y la Sra. Grettel Vega; Consultores.

Para el ICAP, la investigación y la formación de capacidades alrededor de la gestión de riesgos de desastre y el cambio climático, es una prioridad que contribuirá a solucionar los retos y desafíos que enfrenta la región.

Comments are closed.

ES
EN ES