ICAP realiza visita de campo para impulsar las cadenas de valor

El Instituto Centroamericano de Administración Pública (ICAP) organismo internacional regional del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA) en el marco del convenio específico con el Instituto de Desarrollo Rural (INDER), que forma parte del programa de fomento a la producción y seguridad alimentaria para la optimización de las cadenas de valor de los territorios rurales de Costa Rica, realiza una visita de campo a la Región Huetar Atlántica.

El Ph.D. Vinicio Sandí, Director de la Unidad Especializada en Gestión de Proyectos del ICAP, visita diferentes territorios asociados al proyecto; como son los centros de agregación y/o de valor agregado, para la identificación y caracterización de espacios productivos que puedan ser articulados.

En la visita de campo, también participa la Sra. Katherin Retana, estudiante de la Maestría en Gerencia de Proyectos; quien desarrolla su trabajo de investigación asociado a la operativización de infraestructuras subutilizadas de estos centros de valor agregado.

La gira forma del parte del proyecto INDER II – ICAP denominado: “Construir e implementar una metodología que permita la priorización de proyectos relacionados con las cadenas de valor establecidas en los territorios INDER y un programa para el fortalecimiento y/o sensibilización de las habilidades de las personas relacionadas con la formulación y gestión del proyectos agropecuarios y no agropecuarios, en el marco del servicio de Fomento a la Producción y Seguridad Alimentaria (FPSA) para la optimización de las Cadenas de Valor de los territorios rurales de Costa Rica”.

En esta oportunidad se visitan tres lugares, iniciando en la zona Milano de Siquirres donde se procesa raíces y tubérculos; mientras, que el segundo se ubica en CEPROMA en Talamanca donde se produce cacao y visita concluye en DANDONIA de Limón, en un centro de procesamiento de lácteos.

El ICAP- INDER trabajan de forma conjunta para impulsar las cadenas de valor y los procesos productivos.