ICAP se reúne con Asociación de Pescadores y Palangreros Puntarenenses

ICAP se reúne con Asociación de Pescadores y Palangreros Puntarenenses

El Instituto Centroamericano de Administración Pública (ICAP) ha iniciado el proceso de acercamiento con la Asociación de Pescadores y Palangreros Puntarenenses, en el marco del Convenio de Cooperación suscrito entre el ICAP y el Sistema de Banca para el Desarrollo (SBD).

La reunión inicial se llevó a cabo el pasado viernes 28 de abril en las instalaciones de la Asociación, ubicadas en el distrito central de Puntarenas y contó con la participación del Coordinador de Investigación y Extensión del ICAP, Ph.D Vinicio Sandí Meza y la Junta Directiva de la Asociación.

Durante la sesión, el Coordinador de Investigación y Extensión expuso a la Junta Directiva de la Asociación el interés mostrado por parte del ICAP y el Sistema de Banca para el Desarrollo (SBD), de trabajar conjuntamente para el mejoramiento de su actual esquema de financiamiento y funcionamiento, de manera que los asociados y beneficiarios puedan disponer de productos de financiamiento específicos destinados a potenciar la actividad pesquera artesanal y la dotación de asistencia técnica para el fortalecimiento administrativo de la Asociación.

A propósito de la reunión, el Presidente de la Junta Directiva de la Asociación, Sr. Álvaro Reina comentó: “Históricamente hemos sido excluidos por parte del sistema bancario convencional, que nos ha dificultado la consecución de líneas de crédito empresarial o para el desarrollo. Por lo que este acercamiento representa una gran oportunidad para que la Asociación pueda llevar a cabo varios proyectos de infraestructura y de reforma que nos permitan potenciar a los pescadores artesanales”.

La Asociación de Pescadores y Palangreros Puntarenenses cuenta aproximadamente con 500 asociados directos y 500 indirectos, además de impactar sobre 3000 familias que dependen de la actividad pesquera en la provincia. Actualmente la organización brinda a sus asociados la posibilidad de acceder a fondos destinados al pago de la seguridad social, distribución de combustible y gastos mortuales entre otras formas de crédito.

Comments are closed.

EN
ES EN