Estudiante chilena compartió con expertos en calidad durante pasantía en el ICAP

Estudiante chilena compartió con expertos en calidad durante pasantía en el ICAP

El 5 de octubre de 2017, el ICAP despidió a Andrea Alejandra González González, estudiante chilena que se encontraba realizando una pasantía desde el pasado 15 de agosto del año en curso. Esta oportunidad se concreta en el marco de cooperación que existe entre el Magíster en Sistemas de Gestión Integral de la Calidad de la Universidad de La Frontera de Temuco, Chile y la Maestría en Gerencia de la Calidad del ICAP, ambos programas comparten una malla curricular similar.

A su llegada Andrea expresó: “la pasantía me da la oportunidad de dar cumplimiento a la aprobación y validación del diseño de una ficha de diagnóstico que estoy creando para mi proyecto de tesis el cual se titula “Propuesta de mejora para la gestión de equipos en una minera de Chile, basado en la norma ISO 55001:2014”. Para ello, me facilitaron la comunicación con expertos en implementación de normas y el contacto con una empresa costarricense y así lograr evaluar su funcionalidad. Junto a esto me brindaron la gran oportunidad de integrarme al equipo de trabajo de la Coordinación Académica del ICAP para colaborar con el levantamiento de procesos de los programas de Maestría”.

“La presencia de Andrea González hace evidente el carácter internacional del ICAP; ella es una estudiante de maestría que está comprometida con la innovación a partir del enfoque de gestión de la calidad”, pronunció el Coordinador de los Programas de Posgrados del ICAP, Dr. Humberto Miranda.

Como cierre de esta experiencia, la estudiante chilena manifestó: “Estoy muy agradecida del ICAP por haberme recibido, apoyado e incluido en un ambiente muy grato de trabajo. Esta estadía me abrió puertas para conocer a la amable gente de Costa Rica, sus lindos paisajes y cultura; además de representar un gran desafío para mí y una oportunidad de crecer personal y profesionalmente”.

Las puertas del ICAP siempre estarán abiertas para Andrea y le deseamos muchos éxitos en su proyecto de tesis y el resto de su carrera profesional.

Comments are closed.

EN
ES EN