ICAP potencia alianzas con instituciones claves en la República de Turquía

ICAP potencia alianzas con instituciones claves en la República de Turquía

Ankara, Turquía. En el marco de la gira interinstitucional por la República de Turquía y en el contexto de la creciente internacionalización de los programas académicos del ICAP, el Dr. Alexander López, Director ICAP, se reunió con socios claves para consolidar proyectos innovadores.

El primero de los encuentros fue con el Prof. Dr. Erkan Ibis, Rector de la Universidad de ANKARA con quien se firmó un convenio de cooperación para promover el intercambio académico y la investigación conjunta e impulsar los procesos y proyectos. Además, conjuntamente se buscará la participación en el programa ERASMUS de la Unión Europea que apoya la educación, la formación, la juventud y el deporte. Por otro lado, conjuntamente acordaron realizar un taller sobre migraciones regionales, paz y seguridad internacional, y gestión de recursos hídricos transfronterizos en mayo 2020.

Seguidamente, el Director ICAP, sostuvo una reunión de trabajo con el Prof. Hasan Mandal, Presidente del Consejo de Investigación Científica y Tecnológica de Turquía, TUBITAK, agencia turca, líder en ciencia, tecnología e investigación, TUBITAK, con quien se firmó un convenio de cooperación para trabajar conjuntamente en fortalecer el proceso al ”Premio ICAP a la innovación: hacia las buenas prácticas en la Administración Pública”, que se convoca cada dos años y busca premiar los mejores esfuerzos en materia de innovación en la Función Pública en Centroamérica y el Caribe. El convenio busca además desarrollar investigación entre Turquía y Centroamérica en materia de innovación en la función pública así como potenciar el tema de cambio climático, específicamente en blindaje climático.

Y para cerrar el gira, el Director ICAP, se reunió con representantes de la Agencia Turca de Cooperación y Coordinación, TIKA, quienes otorgará un apoyo financiero importante al Instituto para potenciar las organizaciones productoras de cacao en la Zona Norte y Caribe de Costa Rica, enmarcado en la iniciativa “Turquía-ICAP para la dotación de equipo y conocimiento tecnológico, vinculado a la producción cacaotera costarricense en los cantones de Limón, Matina, Guatuso y Upala”

El ICAP continúa potenciando alianzas estratégicas con instituciones claves para la región centroamericana.

 

 

 

Comments are closed.

EN
ES EN