ICAP apoya Congreso Internacional de Educación Superior Universidad en la República de Cuba

ICAP apoya Congreso Internacional de Educación Superior Universidad en la República de Cuba

Habana, Cuba. El ICAP coadyuva al Ministerio de Educación Superior de la República de Cuba, organizador del “12do Congreso Internacional de Educación Superior Universidad 2020″, a realizarse del 10 al 14 de febrero del 2020.

El Congreso se desarrollará bajo el lema “La Universidad y la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible” y tendrá como objetivo dialogar sobre la contribución de los procesos sustantivos universitarios a los ODS, su integración a la formación y docencia universitarias, la creación de una ciudadanía global en torno a los objetivos, la integración de la Agenda 2030 en las estrategias y políticas del sector y las iniciativas de cooperación para el desarrollo sostenible.

Asimismo, será un espacio de concertación y seguimiento de la declaración y el plan de acción de la Conferencia Regional de Educación Superior para América Latina y el Caribe CRES 2018, que tuvo como fin un análisis de la forma en que se ha desarrollado la educación superior, la forma en que se define calidad y los desafíos desde la perspectiva de los procesos de aseguramiento de la calidad, el Congreso estará compuesto por talleres, paneles, simposios y foros.

Este encuentro reunirá a científicos, académicos y directivos de instituciones de educación de todo el mundo, así como Ministros de Educación, Jefes de Asociaciones de Rectores y otras personalidades del ámbito académico, además de la destacada presencia de autoridades políticas del mundo y Premios Nobel.

ndo y Premios Nobel.

Desde el programa ICAP de apoyo al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, apoyamos, impulsamos y mantenemos nuestro compromiso permanente con Centroamérica y el Caribe particularmente en la participación y desarrollo de acciones que incidan en la sociedad y que tengan como objetivo contribuir con el cumplimiento de los ODS.

Para mayor información puede ingresar: http://www.congresouniversidad.cu

 

Comments are closed.

EN
ES EN