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El ICAP: 70 años en Servicio a la Administración Pública y el Desarrollo Regional
EL FUTURO ASPIRACIONAL
Apropiación de los Estados
miembros
Trasavilidaden las agendas
de una parte de las ÁMBITOS DE ACCIÓN
administraciones públicas DIMENSIÓN DIMENSIÓN
PARÁMETROS DE
Valores institucionales
compartidos
ESTABILIDAD
ESTRATÉGICA ICAP Cambios de Gobierno y de sus Recursos IMPLEMENTACIÓN ARTICULACIÓN INSTITUCIONAL CALIDAD DE LOS CANALES DE COMUNICACIÓN Y
Bienes públicos demostrables
y con expectativas
ECONÓMICA
POLÍTICO
compartidas
DECLARACIONES
Rendimientos
institucionales adecuados
ESTRATEGIAS
Vinculación, articulación y
AGENDA FACTORES DE RIESGO TIEMPOS Arenas INSTITUCIONAL
coherencia con el SICA
CAPACIDAD
COORDINACIÓN
Actores
PARÁMETROS DE
equipos técnicos
RESULTADOS
Realineamiento de las
CAMBIO
visiones de los Estados
IMPACTO
Modificación de la Junta
General del ICAP
Alteración de las trayectorias
estratégicas planificadas por
la atención de riesgos
Cambios en las condiciones APRENDIZAJE
socio-económicas de la región DIFUSIÓN
Pérdida de conexión con la
coyuntura regional
Nota. Elaboración propia.
La agenda estratégica del ICAP debe ser entendida como
un constructo dinámico, en constante valoración y en función
de las transformaciones regionales y subregionales. No se
trata de un proceso de permanente construcción, sino de tener
claridad de ¿cuál es la meta o punto de llegada aspiracional?,
y tener la capacidad para reconocer sí las vías identificadas
para ello, mantienen vigencia o si los cambios en el ámbito
global, regional o subregional exigen incluir otros factores
en su valoración.
Por ejemplo, la región centroamericana vive un permanente
cambio electoral, los cuales inciden directamente en la
conformación de nuevos gobiernos y por ende, en nuevos
equipos técnicos de gestión; incluso en aquellos cambios con
modificaciones a los gabinetes, la entrada de un nuevo titular
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