Maestría en
Gerencia de Proyectos
de Desarollo

La Maestría en Gerencia de Proyectos de Desarrollo le permitirá adquirir amplios conocimientos en la  formulación, evaluación y ejecución de proyectos productivos, de servicio, de infraestructura y sociales. Busca alcanzar eficiencia y eficacia en el uso de los recursos asignados. Además, brinda las competencias para tomar decisiones, planificar, programar, organizar, dirigir y controlar la ejecución de proyectos. El Programa está registrado en la Asociación Internacional de Dirección de Proyectos IPMA.

¿A quién va dirigida?

Es la opción ideal para profesionales con responsabilidades e interés de gestionar proyectos de inversión pública o privada.

Áreas temáticas

•    Aspectos económico, social, político, ambiental, y el manejo de recursos y técnicas de gestión.
  •    Formulación, evaluación y gerencia de la ejecución de proyectos.
  •    La investigación durante el proceso de formulación del Trabajo Final de Graduación.

Estructura curricular

La Maestría consta de 69 créditos distribuidos en 18 cursos y el Trabajo Final de Graduación.

créditos

cursos

Modalidad, duración y horario

Sábados de 8:00am a 5:00pm.

(2 sábados por mes)

Cuerpo docente

Contamos con un equipo docente conformado por profesionales destacados a nivel nacional y regional.

Ma. Gabriela Arias Cabalceta

Doctora en Ciencias Económicas y Empresariales.

Coordinadora del Proceso de Financiamiento e Inversiones de la Dirección Operaciones Financieras, Instituto Costarricense de Electricidad.

Luis Santiago Vindas Montero

Ingeniero Agrónomo, Maestría en Gerencia de Proyectos y en Administración de Empresas.

Unidad Proyectos de Desarrollo, Desarrollo Rural Territorial INDER.

Álvaro Rivas Villatoro

Doctor en Ciencias Económicas y Empresariales, de la Universidad Latina de Costa Rica.

Jefe del Departamento de Desarrollo Económico y Social de la Municipalidad de San José.

Roberto Castro Zúñiga

Máster en Estadística, Universidad de Costa Rica y Universidad Estatal a Distancia.

Jefe de Planeación de la Demanda de Coca Cola FEMSA.

Maestría en Gerencia de Proyectos de Desarrollo