Inicia Especialización en Finanzas Sostenible

Inicia Especialización en Finanzas Sostenible

El Instituto Centroamericano de Administración Pública (ICAP), a través del Programa de Formación Continua de la Unidad Especializada de Integración y Temas Regionales, dio inicio a la primera sesión del “Programa Ejecutivo en Finanzas Sostenibles” que se realiza en conjunto con la Bolsa Nacional de Valores (BNV). 

Este programa tiene como objetivo capacitar sobre los principales conceptos y herramientas que comprenden las finanzas sostenibles, mediante un curso ejecutivo que brinde el conocimiento básico necesario en el ámbito para propiciar la incorporación de la sostenibilidad en las organizaciones y el mercado financiero.

A lo largo de los tres meses que durará el programa, se abordarán experiencias reales sobre la oferta de instrumentos que el mercado de valores ha desarrollado en Costa Rica, que tienen la intención de financiar proyectos sostenibles, lo que permitirá contar con recursos académicos que posibilitan el desarrollo de un programa aplicado.

Durante la sesión de apertura se contó con las participación del Sr. Oscar Quesada, Director de la Unidad Especializada de Integración y Temas Regionales del ICAP; la Sra. Grettel Vega, Coordinadora del Programa; el Sr. José Pacheco, la Sra. María Brenes, el Sr. Guillermo Zúñiga y el Sr. Erick Brenes, quienes son las personas facilitadoras del programa.

En el ICAP estamos comprometidos con la formación de profesionales en la administración pública, con excelencia, pensamiento crítico y herramientas modernas para poder afrontar los desafíos y retos de nuestra región.

Comments are closed.

ES
EN ES